Saturday, November 19, 2016

Artemis - greek goddess of hunting - wild animals ( roman diana ) , taremis






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ARTEMIS Artemis era la diosa olímpica de la caza, el desierto y los animales salvajes. Ella era también una diosa del parto, y la protectora de las niñas hasta la edad de matrimonio - su hermano gemelo Apolo fue igualmente el protector del niño varón. Juntos, los dos dioses también eran portadores de la enfermedad y la muerte súbita - mujeres Artemisa targetted y niñas, hombres y niños Apollon. En el arte antiguo Artemis se representa generalmente como una niña o joven doncella con un arco de caza y el carcaj de flechas. MITOS madre de Artemisa Leto fue perseguido durante todo el embarazo por la diosa Hera celosa pero finalmente encontró refugio en la isla flotante de Delos. Allí dio a luz a Artemisa que ayudó a su madre como la partera con el nacimiento de su joven hermano gemelo Apolo. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Kallisto (Calisto) era una criada de la diosa a la que Zeus sedujo al asumir su forma. Cuando Artemis descubrió la chica estaba embarazada la transformó en un oso y su exiliado a la selva. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; El gigante Orión guapo era un compañero de la diosa pero su celoso hermano Apollon la engañó para que lo mató con un tiro de arco de distancia. En su dolor Artemisa lo colocó entre las estrellas como la constelación de Orión. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Cuando los gigantes Aloadai (Alóadas) intentaron asaltar el Olimpo, Artemisa asumió la forma de una cierva y corrió entre ellos haciendo que el par de emitir su lanzas, señorita, y golpear entre sí muertos. & Lt; & lt; More & gt; & gt; El cazador Aktaion (Acteón) espiado la diosa mientras se estaba bañando con sus ninfas en un muelle. Enfurecido, que lo transformó en un ciervo y le había desgarrado por sus propios perros. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; El gigante Kalydonian (Calydonian) jabalí fue enviado por Artemisa para devastar las tierras del rey Eneo como castigo por su descuido en sus sacrificios a los dioses. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; A medida que la flota griega se preparaba para zarpar hacia Troya, el rey Agamamnon ofendido Artemisa y ella becalmed las aguas que impiden su salida. Para apaciguar a la diosa el rey se vio obligado a sacrificar a su propia hija Ifigenia, pero se agarró a la chica con seguridad lejos del altar y la reemplazó por una cierva. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Artemisa era un aliado de los troyanos divina durante la Guerra de Troya. En un enfrentamiento entre las facciones rivales de dioses se enfrentó a Hera, pero la Reina de los dioses rompió el arco de sus manos, la golpeó en la cabeza, y envió a su huyen de vuelta al Olimpo en lágrimas. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Muchos otros mitos se detallan en los siguientes páginas. Símbolos & amp; ATRIBUTOS atributos más característicos de Artemisa eran su arco y flechas, pero ella también fue a veces equipadas con un carcaj, par de lanzas de caza, antorcha, lira, y / o jarra de agua. La diosa estaba vestida de un vestido de la muchacha hasta la rodilla o la túnica de una mujer de longitud completa (túnica), con un manto (clámide, himation), casco de protección (un tapón corona, tiara, diadema, el capó o animal-tripa), y de vez en cuando la piel de un ciervo cubierto a través de sus hombros. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; A continuación se presentan algunos ejemplos de sus atributos tal como se representa en el arte griego antiguo: - 1. Arco & amp; flechas; 2. aljaba; 3. lanzas de caza; 4. Antorcha; 5. Lira; 6. Corona; 7. Cabeza de banda; 8. Capó; 9. casquillo animal-piel; 10. cabo de la piel de ciervo. ANIMALES & amp sagrados; PLANTAS animal sagrado de Artemisa era el ciervo. Ella conducía un carro tirado por un par de las bestias y con frecuencia se representa con o cazar un ciervo o con una capa de piel de ciervo sobre los hombros. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; En el mito de la más célebre de sus animales sagrados fue el Hind Cerynitian de oro-de cuernos, que Hércules fue enviado a buscar como uno de sus Doce Trabajos. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; El oso también estaba consagrado a Artemisa, así como una variedad de la planta con el agua y aves como perdices, codornices y gallinas de Guinea. Sus plantas sagradas eran el ciprés y la palmera. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; A continuación se presentan ejemplos de animales de compañía de la diosa como se representa en el arte griego antiguo: - 1. macho; 2. Garza; 3. carro Doe-dibujado. ARTEMIS páginas en THEOI. COM Este sitio contiene un total de 15 páginas que describen la diosa, incluyendo descripciones generales, la mitología y de culto. El contenido se describe en el Índice de Artemis Páginas (columna o abajo a la izquierda). FAMILIA DE ARTEMIS PADRES [1] ZEUS & amp; LETO (Hesíodo Teogonía 918, Hesíodo Works & amp; Dias 770, Homero Ilíada 1,9 & amp; 21.495, Homero Odisea 6.100 & amp; 11.318, himno homérico 27 ​​a Artemisa, órfica Himno 35, Píndaro Nemea Oda 6 & amp; 8, Píndaro procesional canción en Delos , Calímaco Himno a Artemis & amp; Himno a Delos, Apolodoro 1,21 & amp; 3,46, Pausanias 8.9.1 & amp;. 8.53.1 Higinio Fabulae 9 & amp; 140, et al) [2] DEMETER (Esquilo, Pausanias 8.37.3) DESCENDENCIA NINGUNO (que era una diosa virgen) Artemisa era una hija de Zeus, rey de los dioses, y el titán Leto y la hermana gemela del dios Apolo (Apolo). Su madre fue perseguido por la esposa celosa de Zeus Hera durante todo el embarazo y se vio obligado a vagar por el mundo en busca de un refugio seguro. Ella fue el primero de los gemelos nacidos y, al ser un niño divino precoz, ayudó a su madre con el nacimiento de su hermano gemelo más joven. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Artemisa era una nieta de cuatro de los Titanes para personas mayores: Kronos (Cronus), Rheia, Koios (Ceo) y Phoibe (Phoebe). Ella era una media hermana de muchos de los otros dioses olímpicos, incluyendo Atenea, Ares, Hermes, Dioniso y Perséfone. Artemisa era una diosa virgen, pero a diferencia de su hermana Atenea que estaba a menudo descrita como una niña en lugar de como una mujer adulta. A continuación se presentan dos gráficos que representan el árbol de Artemis ', el primero con nombres transcritos del griego y el segundo con la grafía inglesa comunes: - CITAS literatura clásica Himnos a ARTEMIS I) Los himnos homéricos Himno homérico a Artemisa 9 (trans. Evelyn-White) (griego épica C7th al 4 aC). & Quot; Mousa (Muse), cantar de Artemisa, hermana de la extrema-tirador (hekatos), Parthenos la virgen que se deleita en las flechas (iokheaira), que fue fomentada con Apollon. Riega sus caballos de Meles profundamente en las cañas de los ríos [a] en Lidia, y swifty la lleva todo de oro carro a través de Esmirna al viñedo Clad Klaros (Claros), donde dios Apollon del arco de plata (argyrotoxos), se encuentra a la espera de FAR - disparando flechas en delighter (hekatebolon iokheaira). Y así salve a ti, Artemisa, en mi canción y para todas las diosas también. Por primera vez que canto y contigo comenzar; ahora que he comenzado con usted, me referiré a otra canción. & quot; Himno homérico 27 ​​a Artemisa. & Quot; Yo canto de Artemis con los ejes son de oro (khryselakatos), fuerte voz (keladeine), la virgen venerada (Parthenon aidoin), querida-tiro (elaphebolos), delighter en las flechas (iokheaira), la propia hermana de Apollon del espada de oro (Khrysaor). Sobre las colinas oscuras y los picos de viento dibuja su arco de oro, regocijándose en la persecución, y envía los ejes graves. Las cimas de las altas montañas tiemblan y se hace eco de la madera enredada impresionantemente con el grito de las bestias: temblores de la tierra y el mar, donde también bajío de los pescados. Pero la diosa con un corazón audaz convierte todos los sentidos la destrucción de la raza de los animales salvajes, y cuando está satisfecho y ha animado su corazón, entonces la cazadora que se deleita en las flechas (theroskopos iokheaira) afloja su arco flexible y va a la gran casa de su querido hermano Febo Apolo, a la rica tierra de Delphoi, hay que pedir la hermosa danza de la Mousai (musas) y Kharites (Cárites, las Gracias). Allí se cuelga su arco curvo y sus flechas, y se dirige y conduce los bailes, elegantemente dispuestas, mientras que todos los que pronuncian su voz celestial, cantando cómo Leto niños desnudos supremo entre los inmortales, tanto en pensamiento y obra de tobillos-ordenada. Salve a ti, hijos de Zeus y Leto de pelo rico! Y ahora te voy a recordar y otra canción también. & Quot; Himno homérico a Afrodita 5 18 ss. & Quot; Artemis con los ejes de oro (khryselakatos) ama tiro con arco y la matanza de animales salvajes en las montañas, la lira también y baile y canción en voz fuerte y bosques sombríos y las ciudades de los hombres de bien. & Quot; II) HELENÍSTICO HYMNS Calímaco, Himno 3 a Artemis (trans. Mair) (poeta griego C3rd aC). & Quot; de Artemisa que Hymn - cosa que la luz es para los cantantes a olvidarla - cuyo estudio es el arco y el rodaje de la liebre y la amplia danza y el deporte, en los montes. [La historia de su nacimiento y la infancia seguimiento, ver La Infancia de Artemis para esta parte del himno.]. La cuarta vez [Artemisa disparó su arco] - no mucho era que tú los ERE rodaje en la ciudad de mi injusta, a los que el uno al otro y los que con los extraños realizó muchos actos de pecado, los hombres hacia adelante, en la que has de impresionar tu ira graves. En sus peste bovina piensos, en su labrado alimenta las heladas, y los viejos se cortan el pelo de luto por sus hijos, y sus mujeres o bien sean heridos o mueren en el parto, o, si se escapan, las aves de oso de lo cual, ninguno se encuentra en el tobillo en posición vertical . Y sobre quien tú observas sonriente y amable, para ellos el labrado lleva el maíz-oído abundantemente, y en abundancia prospera la raza de cuatro patas, y abundante ceras su prosperidad: ni qué van a la tumba, salvo cuando se llevan allá de la edad . Tampoco facción terminó su carrera - facción, que hace estragos incluso las casas bien establecidos, pero la mujer del hermano y la hermana de marido fijan sus sillas alrededor de la una tabla. Señora, de ese número sea todo aquel que es un verdadero amigo mío, y de ese número puede ser yo mismo, oh reina. Y la canción pueden ser mis estudios siempre. En esa canción será el matrimonio de Leto; en ella será tu nombre, a menudo veces se cante; el mismo tendrá Apollon ser y en ello todo tu trabajo, y ahí tus sabuesos y tu arco y tu carro, los cuales te llevan a la ligera en tu esplendor, cuando tú drivest a la casa de Zeus. Pero cuando el Nymphai (ninfas) te rodean en la danza, cerca de las fuentes de Aigyptian (Egipto) Inopos [en la isla de Delos] o Pitane [en Aiolia o Laconia] - para Pitane también es tuya - o en Limnai [ en Laconia] o cuando, diosa, has salido de Skythia (Escitia) para habitar, en Alai Araphenides [es decir, Braurón en Ática], renunciando a los ritos de la Tauroi [de Skythia], entonces puede no mi vacas escindir un campo en barbecho cuatro acred por un salario de la mano de un labrador de extranjeros; otra cosa seguramente cojo y cansado de cuello iban a venir al establo, sí, incluso fueron los de raza Stymphaian, nueve años de edad, dibujo por los cuernos; los cuales vacas son mucho mejor para escindir un profundo surco; para el dios Helios no pasa por ese baile hermoso, pero mantiene su coche para contemplar la vista, y las luces de los días se alargan. ¿Cuál de las islas, lo que cuesta encuentra más a favor de ti? Lo refugio? ¿Qué ciudad? ¿Cuál de los (ninfas) dost Nymphai amas por encima del resto, y lo que has tomado heroínas de tus compañeros? Decir, diosa, tú a mí, y yo cantaré tu dicho a los demás. De islas, Dolikhe [Ikaria] encontró hath el favor de ti, de ciudades Perge [de Panfilia], de colinas Taigeto [en Lakedaimonia], los puertos de Euripos [en Euboia]. Y más allá de otras amas la Nymphe de Gortina, Britomartis, asesino de ciervos, el arquero robusta. Sí y Cirene (Cirene) medio las hiciste tu compañero, a quien en un tiempo: tú dan dos perros de caza, con la que la hija soltera de hipseo junto a la tumba Iolkian ganó el prize. And la [Prokris (Procris)] mujer de pelo rubio de Céfalo (Céfalo), hijo de Deioneus, Señora, te haces a tu compañero en la persecución y Antikleia justo [madre de Odiseo], dicen, tú amor dist incluso tus propios ojos. Estos fueron los primeros que llevaba el arco y la flecha de retención se estremece galantes sobre sus hombros; el hombro derecho llevaban la correa de la aljaba, y siempre la mama derecha mostraron desnudo. Además tú dist enormemente felicitar a los pies ligeros Atalanta, el matador de tableros, hija de Arkadian Iasios (Arcadia Iasius), y enseñó a su caza con perros y un buen tiro con arco. Señora de muchos santuarios, de muchas ciudades, el granizo! Khitone (diosa de la túnica), peregrino en Mileto; por ti lo hicieron Neleo [es decir, el fundador de Mileto] hará su guía, cuando puso en el campo con sus naves de la tierra de Kékrops (Cécrope) [es decir, Attika]. Khesias (Chesias) (Señora de Khesion) y Imbrasia (Señora de Imbrasos), Throned en las alturas, a ti en tu santuario tenían Agamenón dedican el timón de su barco, un amuleto contra el mal tiempo enfermo, cuando no hayas unen los vientos por él , a qué hora del aqueo (aqueo) barcos se dirigían a la vex las ciudades del Teukroi [es decir, los troyanos], airado por Rhamnusian Helene. Para ti seguramente Proitos (Preto) estableció dos santuarios, uno de Artemisa Kore (Core) (maidenhood) para que tú DIST se reúnen para él sus hijas de soltera, cuando estaban vagando por las colinas Azanian; Por otro fundó en Lousa a Artemisa Hemere (el suave), por cuanto tookest de sus hijas el espíritu de lo salvaje. Para ti, también, las Amazonas (Amazonas), con una mente fija en la guerra, en Éfeso (Éfeso), junto al mar estableció una imagen debajo de un tronco de roble, y el hipopótamo [una reina amazona] realizó un rito sagrado para ti, y sí, oh Oupis (Opis) Reina, alrededor de la imagen bailaron una danza de guerra - por primera vez en escudos y armaduras, y de nuevo en un círculo poner en orden un amplio coro. Y los tubos ruidosos mismo hilo acompañamiento estridente, para que pudieran pagar la danza juntos (para los que aún no tenían perforan los huesos del cervatillo [para crear flautas], obra de Atenea, una pesadilla para los ciervos). Y el eco llegaba hasta Sardis, la gama Berekynthian [en Frigia]. Y ellos con sus pies GEAT en voz alta y con ello su carcaj sacudieron. Y después, en torno a que la imagen fue levantado un santuario de amplias bases. Que será el amanecer he aquí nada más divina, nada más rico. Fácilmente se podría superar Pytho [Delphoi]. Por tanto, en esta locura insolente Ligdamis la amenazó con hacer que quede desierta, y se interponga contra él una gran cantidad de Kimmerians (Cimerios), que las yeguas de la leche, en el número como la arena; que tienen sus casas con fuerza por el Estrecho de la vaca, hija de Inakhos (Inachus). Ah! Foolish entre los reyes de cómo os pecó! Para que no están destinados a volver de nuevo a Skythia era él o cualquier otro de aquellos cuyos vagones de pie en la llanura Kaytrian [de Lidia]; porque tus ejes se fijan cada vez más como una defensa ante Ephesos. O Mounikhia (Muniquia) (Señora de Mounykhia), Limenoskope (Vigilante de Puertos), granizo, Pheraia (Pheraea) (Señora de Ferai)! Que nadie menosprecie Artemis. Para Eneo (Eneo) deshonrado a su altar y no hay luchas agradables llegaron a su ciudad. Tampoco permita que ningún sostienen con ella en el tiro de ciervos o en el tiro con arco. Para el hijo de Atreo [Agamenón] él no cacareado que sufrió pequeña retribución. Tampoco permita que ningún conquistar a la doncella; para no Otos (Otus), ni Orion cortejó a su propio bien. Tampoco permita que ningún rehuyen el baile anual; por no sin lágrimas en Hippo [una reina amazona] fue su negativa a bailar alrededor del altar. Granizo, gran reina, y gentilmente saludar a mi canción. & Quot; III) los himnos órficos Himno órfico 2 a Prothhyraea (trans. Taylor) (griego himnos C3rd aC al 2 dC). & Quot; Para Prothyraia [Artemis], fumigación de estoraque. O venerable diosa, escucha mi oración, para los dolores de parto son peculiares tu atención. En ti, cuando se estira sobre el lecho del dolor, el sexo, como en un espejo, ver alivio. Guardia de la carrera, dotados de mente suave, a los jóvenes desamparados benévolo y amable; sustentará benigna; clave de gran naturaleza no pertenece a ninguna divinidad sino a ti. Moras con todo inmanifestado a la vista, y las fiestas solemnes son tu deleite. Tuya es la tarea de desatar la zona de la virgen y tú en todas las obras de arte visto y conocido. Con nacimientos simpatizar, aunque el placer de ver la numerosa prole de la fertilidad. Cuando atormentado por dolores de parto, y afligido en el sexo te invocan, tan cierto descanso del alma; porque tú Eileithyia el único que puede dar alivio al dolor, que intentos de la técnica para aliviar, sino que trata en vano. Artemis Eileithyia, el poder venerable, que bringest alivio en la terrible hora de mano de obra; escuchar, Prothyraia y hacer la carrera infantil tu cuidado constante. & quot; Himno órfico 36 a Artemisa. & Quot; Para Artemisa, La fumigación de maná. respóndeme, hija de Zeus, que se celebra reina, Bromia y Titanis, de un porte noble: dardos en regocijo, y sobre todo para brillar, con antorchas diosa, Diktynna (Dictina) divina. Durante los nacimientos que preside, y a ti mismo por una dama, a dolores de parto que imparten la ayuda listo: de disolución de la zona, y la atención arrugada, fiera cazadora, haciendo gala de la guerra selvática: rapidez en el curso, en terribles flechas cualificados, vagando por la noche, regocijándose en el campo: de forma viril, erecto, de la mente generosa, ilustre Daimon, enfermera de la humanidad: inmortal, terrenal, pesadilla de los monstruos cayó, 'tu tis, criada Blest, en leñosa monta habitar: enemigo del ciervo, los cuales bosque y perros deleite, en la juventud sin fin a prosperar justo y brillante. O reina universal de agosto divina, una forma distinta, el poder Kydonian, es tuya. Dread tutor diosa, con la mente benigna, vienen auspicioso, a ritos místicos inclinadas; Demos a la Tierra una tienda de frutas bellas de soportar, traer paz suave, y la salud con el pelo precioso, y para la enfermedad montañas unidad y la atención. & quot; Las descripciones físicas de Artemisa La literatura clásica ofrece sólo unos breves descripciones de las características físicas de los dioses,. Homero, Odisea 6. 102 y siguientes (trans. Shewring) (griego épica C8th aC). & Quot; Con la cabeza y la frente Artemis overtops el resto [de su compañero Nymphai], y aunque todos son preciosas, no hay duda de que es ella. & Quot; Homero, Odisea 6. 151 y ss. & Quot; [Ulises dirige Nausikaa (Nausicaa):] y lsquo; Usted es más parecido a Artemisa, hija de Zeus soberano; usted es alto ya que ella es, preciosa como es, usted tiene a su aire y rsquo;. & quot; Homero, Odisea 17. 37 & amp; 19. 54. & quot; Penélope provenían de su habitación, con aspecto de Artemisa [es decir, en castidad] o como la dorada Afrodita [es decir, en la belleza]. & quot; Apolonio de Rodas, Argonautica 3. 879 y siguientes (trans. Rieu) (griego épica C3rd aC). & Quot; Artemis, de pie en su carro de oro después de que ella se ha bañado en el agua suavemente de Parthenios o las corrientes de Amnisos, y de expulsión con su venado trote rápido sobre las colinas y muy lejos de algún sacrificio rico aroma. Operador de Nymphai (ninfas) se han reunido en la fuente de Amnisos flocados en los valles de las tierras altas y los resortes de seguirla; y bestias fawning gemido en homenaje y tiemblan cuando pasa por & quot.; Calímaco, Himno 3 a Artemisa 10 y siguientes (trans. Mair) (poeta griego C3rd aC). & Quot; Dame flechas [] Artemis y un arco. y dame a mí ceñirá con una túnica bordada con la frontera de llegar a la rodilla, para que pueda matar a los animales salvajes. & quot; Pausanias, Descripción de Grecia 5. 19. 5 (trans. Jones) (cuaderno de viaje griega C2nd dC). & Quot; [Entre las figuras representadas en el pecho de Cipselo (Cypselus) dedicados en Olimpia:] Artemis tiene alas en sus hombros. en su mano derecha agarra un leopardo, en la izquierda un león. & quot; Pausanias, Descripción de Grecia 8. 37. 1. & quot; [A partir de la descripción de una estatua de culto:] Artemis envueltos en la piel de un ciervo, y que lleva un carcaj en los hombros, mientras que en una mano sostiene una antorcha, en los otros dos serpientes; a su lado una perra, de una raza adecuada para la caza, se ha quedado tendido. & quot; Ovidio, Metamorfosis 3. 138 y siguientes (trans. Melville) (Romano épica C1st aC hasta C1st dC). & Quot; Ella [Artemis] era más alto, una cabeza más alto que todos ellos [su ayudante Nymphai (ninfas)]. & Quot; Nono, Dionysiaca 48. 302 y siguientes (trans. Rouse) (griego épica C5th dC). & Quot; [Artemis] y doncella de Aura montado el coche [carro Artemis '], tomó las riendas y látigo y echó el equipo cuernos [de ciervos] como una tempestad. Las hijas sin revelar de everflowing Okeanos (Oceanus) sus criados se dieron prisa para acompañar a la arquera: se trasladó rodillas veloces como el precursor de su reina, otro recogidos de la túnica y corrió nivel no muy lejos, un tercer puesto la mano encima de la cesta de la swiftmoving coche y corrió a su lado. Arquera difusión de luminosidad de la cara de pie brillando sobre sus asistentes. La diosa [Artemis] saltó de su auto [de su carro]; Oupis (Opis) tomó el arco de sus hombros, y Hekaerge la aljaba; las hijas de Okeanos despegaron las redes de caza, así encordado, y otro se hicieron cargo de los perros; Loxo desatado las botas de sus pies. & Quot; GRIEGO & amp; arte romano K6.1 Artemis con el arco Ateniense figura florero rojo Pintura C5th aC ENCICLOPEDIA ARTEMIS, una de las grandes divinidades de los griegos. Su nombre se deriva generalmente de Artem y ecirc; s, ileso, sano, vigoroso; según el cual ella sería la diosa que es ella misma inviolable y vigoroso, y también otorga fuerza y ​​la salud de los demás. (.. Plat Cratyl p 406, b;..... Strab xiv p 635;... Eustath anuncio Hom pp 32, 577, 1732.) Según el relato de Homero y Hesíodo (918 Theog.) Era la hija de Zeus y Leto, de donde Esquilo (148 Sept.) llama a su l & ecirc; t & ocirc; geneia. Ella era la hermana de Apolo, y nace con él, al mismo tiempo, en la isla de Delos. De acuerdo con una tradición que Pausanias (VIII 37. & secta;. 3) que se encuentra en Esquilo, Artemisa era una hija de Deméter, y no de Leto, mientras que de acuerdo a un relato egipcio que era la hija de Dionisio (Herodes II 156..) e Isis, y Leto era sólo su enfermera. Pero estas y algunas otras leyendas son sólo los resultados de la identificación de la Artemisa griega con otras divinidades locales o extranjeras. El lugar de su nacimiento es por la misma razón no es la misma en todas las tradiciones. algunos dicen que era el bosque de Ortigia cerca de Éfeso (tácito Annal III 61;....... Schol anuncio Pind Nem i 1) (.. Diod v 72), otros que era Creta, y otros de nuevo, que ella era la hermana de Apolo, pero nació un poco antes, de modo que ella fue capaz de ayudar a Leto en dar a luz a Apolo. (Orph Himno 34. 5;... Spanheim, ad Callim p 476, & amp;. C) En la descripción de la naturaleza y el carácter de esta diosa, es necesario distinguir entre los diferentes puntos de vista desde el que los griegos la consideraban, y también entre los Artemis y ciertas divinidades extranjeras realmente griegos, que de alguna semejanza u otro fueron identificadas por los griegos con su propio Artemis. 1. Artemis como la hermana de Apolo, es una especie de mujer Apolo, es decir, que como una divinidad femenina representaba la misma idea que Apolo hizo como una divinidad masculina. Esta relación entre los dos es que en muchos otros casos que se describen como la relación de marido y mujer, y no parece haber sido una tradición que en realidad describe Artemis como la esposa de Apolo. (Eustath. Ad Hom. P. 1197.) En el personaje de la hermana de Apolo, Artemisa es como su hermano armado con un arco, carcaj y flechas, y envía la peste y la muerte entre los hombres y los animales. ella es una apollousa Thea. Las muertes repentinas, pero más especialmente de las mujeres, se describen como el efecto de sus flechas. (Hom Il vi 205, 427, & amp;...... C xix 59, xxi 483, & amp; c .; De xi 172, & amp;..... C 324, xv 478, xviii 202, xx. 61, & amp; cv 124, & amp;. c) ella también actúa a veces junto con su hermano. (. De xv 410;.. Il xxiv 606.). Como Apolo no era más que un dios destructivo, sino que también evitó los males que estaba en su poder para infligir, por lo que Artemisa era al mismo tiempo un Thea s y ocirc; teira; es decir, se cura y alivia los sufrimientos de los mortales. Así, por ejemplo, se curó a Eneas, cuando fue herido y llevado al templo de Apolo. (Il. V. 447.) En la guerra de Troya se echó a un lado, como Apolo, con los troyanos. El hombre a quien se veía benignamente fue próspera en sus campos y rebaños, su casa era próspera, y murió en la vejez. (Callim Himno en Dian 129, & amp;.... C) Ella era más especialmente la protectora de los jóvenes, de donde los epítetos paidotrophos, kourotrophos, y philomeirax (comp Diod v 73...); y Esquilo (Agam. 142) la llama la protectora de animales jóvenes de succión-y del juego que van a través de los bosques de las montañas. por lo tanto Artemis vino también debe ser considerada como la diosa de los rebaños y la persecución: ella es la cazadora entre los inmortales; que se llama el ciervo-killer (Elaph y ecirc; bolos), el amante del tumulto relacionado con la caza (keladein y ecirc;), y Agrotera. (. Il xxi 511, 485, & amp;. C .; Hom Himno en Dian 10....) Artemis es por otra parte, como Apolo, soltera; ella es una divinidad de soltera Nunca conquistado por el amor. (Soph. Elect. 1220.) Los sacerdotes y sacerdotisas dedicadas a su servicio estaban obligados a vivir pura y casta, y transgresiones de sus votos de castidad fueron castigados severamente. (Vii Paus 19. Y secta;... 1. viii 13. Y secta; 1.) La adoraban en varios lugares junto con su hermano; y se creía que el culto de las dos divinidades que han venido de los hiperbóreos, y doncellas hiperbóreos trajo sacrificios a Delos. (Herodes. Ii. 32, 35.) El laurel estaba consagrado a ambas divinidades, y ambos fueron considerados como los fundadores y protectores de los pueblos y calles. (I Paus 38. Y secta;.. 6, iii 24. Y secta;. 6, VIII 36, en la aleta;... Aeschyl septiembre 450;... Callim Himno en Dian 34.) Hay, sin embargo, algunos puntos también, en la que no hay semejanza entre Artemis y Apolo. no tiene nada que ver con la música o la poesía, ni hay ningún rastro de ella después de haber sido considerado como una divinidad oracular como Apolo. Respetando el carácter real y original de Artemisa como la hermana de Apolo, nos encontramos con las mismas dificultades que las mencionadas en el artículo de Apolo, a saber. en cuanto a si ella era una divinidad puramente espiritual y ético, como M & uuml; ller piensa, o si estaba el representante de algún poder en la naturaleza física; y la cuestión debe decidirse aquí de la misma manera como en el caso de Apolo. Cuando el Apolo fue considerado como idéntico al sol o Helios, nada era más natural que su hermana debe considerarse como Selene, la luna, y de acuerdo con la Artemisa griega es, al menos en los últimos tiempos, la diosa de la luna. Buttmann y Hermann consideran esta idea de Artemisa siendo la luna como el fundamental a partir del cual todos los demás se derivan. Pero, en cualquier caso, la idea de Artemisa es la diosa de la luna, debe limitarse a Artemisa, la hermana de Apolo, y no es aplicable a la Arcadia, taurina, o de Éfeso Artemisa. 2. La Arcadia Artemisa es una diosa de las ninfas, y era adorada como tal en Arcadia en tiempos muy tempranos. Sus santuarios y templos fueron más numerosos en este país que en cualquier otra parte de Grecia. No hubo relación entre el Arcadian Artemisa y Apolo, ni hay rastros de aquí el carácter ético, que es tan prominente en Artemisa, hermana de Apolo. Estas circunstancias, junto con el hecho, de que sus apellidos y epítetos en Arcadia son casi todos derivados de las montañas, ríos y lagos, mostrar que aquí estaba el representante de alguna parte o la fuerza de la naturaleza. En Arcadia cazaba con sus ninfas en Taigeto, Erymanthus, y Maenalus; veinte ninfas la acompañaron durante la persecución, y con sesenta y otros, hijas de Océano, que llevan a cabo sus bailes en los bosques de las montañas. Su arco, carcaj y flechas, fueron hechas por Hefesto, y Pan le proporcionaron perros. Su carro fue tirado por cuatro ciervos con astas de oro. (Callim Himno en Dian 13, 81, 90, & amp;... C .; Apollod ii 5. Y secta;.. 3;... Pind Ol iii 51.) Sus templos y santuarios en Arcadia eran por lo general cerca de lagos o ríos , de donde fue llamada LIMN y ecirc; tis o limnaia. (Ii Paus 7. Y secta;.. 6, iii 23. Y secta;. 6, iv 4. Y secta;. 2, 31. Y secta;. 3, viii 53. Y secta; 5.) En los recintos de sus santuarios había pozos sagrados menudo, como en Corinto. (Ii Paus 3. Y secta;.. 5, iii 20. Y secta;. 7.) Como una ninfa, Artemisa aparece también en relación con dioses del río, al igual que con Alfeo, y por lo tanto, es comprensible por qué los peces eran sagrados para ella. (Diod. V. 3.) 3. El Taurian Artemis. Las leyendas de esta diosa son místicos, y su culto fue orgiástico y conectados, al menos en los primeros tiempos, con sacrificios humanos. De acuerdo con la leyenda griega que había en Tauris una diosa, a quien los griegos, por alguna razón identifica con su propia Artemisa. y al que todos los extranjeros que fueron lanzados en la costa de Tauris, fueron sacrificados. (Eurip. Iph. Taur. 36.) Ifigenia y Orestes trajeron su imagen desde allí, y aterrizaron en Braurón en el Ática, donde la diosa deriva el nombre de Brauronia. (Paus i 23. Y secta;.. 9, 33. Y secta; 1, iii 16, en la aleta..) El Brauronian Artemisa fue adorada en Atenas y Esparta, y en el último lugar de los chicos se flagelado en su altar en tal de manera que se convirtió rociado con su sangre. Se cree que este acto cruel que ha sido introducido por Licurgo, en lugar de los sacrificios humanos que hasta entonces había sido ofrecido a ella. (Dict de Ant s v Braur y ocirc;.... Nia y Diamastig y ocirc; sis.) Su nombre en Esparta era Orthia, con referencia al falo, o porque su estatua se puso erecto. Según otra tradición, Orestes y Iphigeneia ocultaron la imagen de la diosa Taurian en una rama de los árboles, y la llevaron a Aricia en Lazio. Ifigenia, que era en un principio se han sacrificado a Artemisa, y luego se convirtió en su sacerdotisa, después fue identificada con la diosa (Herodes iv 103;.. Paus i 43. Y secta;.. 1), que fue adorado en algunas partes del Grecia, como a Hermione, bajo el nombre de Ifigenia. (Ii Paus 35. Y secta;.. 1.) Algunas tradiciones declararon, que Artemisa hizo inmortal Ifigenia, en el carácter de Hécate, la diosa de la luna. Una divinidad parentela, si no es el mismo que el Taurian Artemis, es tauropolos Artemis, cuyo culto estaba conectado con sacrificios de sangre, y que produce locura en la mente de los hombres, al menos el coro en el Ajax de Sófocles, describe la locura de Ajax como el trabajo de esta divinidad. En las leyendas sobre el Taurian Artemisa, parece que las tradiciones locales separados de Grecia se mezclan con las leyendas de alguna divinidad asiática, cuyo símbolo en el cielo era la luna, y en la tierra a la vaca. 4. El Artemis de Efeso era una divinidad totalmente distinta de la diosa griega del mismo nombre. Ella parece haber sido la personificación de la fructificación y todas-nutritivos poderes de la naturaleza. Es una opinión casi universalmente adoptada, que era una antigua divinidad asiática cuyo culto los griegos se encontraron establecidas en Jonia, cuando se establecieron allí, y que, por alguna semejanza descubrieron, se aplicó a ella el nombre de Artemisa. Tan pronto como se reconoció esta identidad de la diosa asiática con la Artemisa griega, otras características, también originalmente propias de la Artemisa griega, fueron transferidos a ella; y por lo tanto se le llama una hija de Leto, que dio a luz a su en el barrio de Éfeso. Su carácter original es suficientemente claro por el hecho, que sus sacerdotes eran eunucos, y que su imagen en el magnífico templo de Éfeso ella representados con muchos pechos (polumastos). Toda la figura de la diosa parecía una momia. su cabeza estaba coronada con una corona mural (corona muralis), y la parte inferior de su cuerpo, que terminó en un punto, como una pirámide invertida, estaba cubierto con figuras de animales místicos. . (Strab xiv p 641;.... Paus iv 31. Y secta; 6, vii 5. Y secta;. 2. El símbolo de esta divinidad era una abeja, y su sumo sacerdote llevaba el nombre del rey (ESS y ecirc; n). su culto se dice que se han establecido en Efeso por las Amazonas. (ii Paus 7. y secta;.. 4, viii 12. y secta;. 1;. Hesych y Suid sv ess y ecirc;.. n) Fuente: Diccionario de los griegos y romanos de la biografía y de la mitología. GRIEGO ROMANO Higinio, Fábulas - dC América mitografía C2nd Alabama. BIBLIOGRAFÍA




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